Credo del Bombero Voluntario

logo completo png
  1. Creo en la alta dimensión de la trilogía; Disciplina-Honor-Abnegación, como normas fundamentales de mi conducta dentro y fuera de ejercicio de mi profesión.
  1. Creo en el juramento que me obliga a servir desinteresadamente y en el sagrado nombre de Bombero Voluntario que ostento.
  1. Creo en el cumplimiento del deber como el bien supremo de mis actos, enmarcados dentro de la hermosa trilogía que es mi escudo, mi norte y mi antorcha.
  1. Creo en la sencillez de mi trabajo y en la grandeza de la satisfacción espiritual que me produce.
  1. Creo en la capacidad de amar con nobleza, atributo primario que aflora en mi entrega física y espiritual en defensa de mis semejantes.
  1. Creo en Dios como la fuerza suprema que me alienta, cuando de mis actos depende la paz espiritual, el resguardo físico y aún la vida de quienes a mi acuden.
  1. Creo en mis manos, en mi razón, y en mi mente, porque conjugándolas labro con ellas un poco de felicidad para los necesitados.
  1. Creo en la solidaridad de mi gremio. La aliento y la práctico, porque ella es la base de sustentación de la institución a la que pertenezco y resguardo de mi propia vida.
  1. Creo en la verdad de que servir a la comunidad es la forma más efectiva de proyectar la bondad del espíritu humano.
  1. Creo en que, aún acosado por el materialismo que me rodea servir a mi patria por estos carriles es la decisión más acertada de mi vida.

Profesor y Mayor Oscar Díaz Hijo

CONDECORACION