Decreto 57-2008

OBJETO DE LA LEY

La presente ley tiene por objeto:
  1. Garantizar a toda persona interesada, sin discriminación alguna, el derecho a solicitar y a tener acceso a la información pública en posesión de las autoridades y sujetos obligados por la presente ley;
  2. Garantizar a toda persona individual el derecho a conocer y proteger los datos personales de lo que de ella conste en archivos estatales, así como de las actualizaciones de los mismos.
  3. Garantizar la transparencia de la administración pública y de los sujetos obligados y el derecho de toda persona a tener acceso libre a la información pública.
  4. Establecer como obligatorio el principio de máxima publicidad y transparencia en la administración en al administración pública y para los sujetos obligados en al presente ley;
  5. Establecer, a manera de excepción y de manera limitativa, los supuestos en que se restrinja el acceso a la información pública y para los sujetos obligados en la presente ley.
  6. Favorecer por el Estado la rendición de cuentas a los gobernados, de manera que puedan auditar el desempeño de la administración pública.
  7. Garantizar que toda persona tenga acceso a los actos de la administración pública.