El Bombero Voluntario ante la sociedad

logo completo png

El Bombero Voluntario aparece ante su comunidad como un ser de esperanza y de alivio ante cualquier situación problemática o emergente. De ahí que quien ostenta la calidad de Bombero Voluntario lucha contra todos los factores que se opongan a mostrarle como un ser digno de la confianza y sentimiento de afecto que su comunidad le profesa.

Nuestros bomberos, siempre al servicio de la población guatemalteca no importando la hora, ni el día, ni el lugar.

¿De qué manera se ubica en este plano? Hay muchos factores que deben conjugarse para lograr el sitial que se apetece. Principiemos por señalar que la conducta del Bombero, privada y públicamente se enmarca dentro de actitudes de profundo respeto a sus congéneresún más a sus superiores; debe saber conducirse ante cualquier persona con manifestaciones de amplia educación y siempre dispuesto al servicio aún cuando no caiga dentro de sus funciones meramente bomberiles.

De recordarse que dentro de la sencillez del uniforme que viste el Bombero Voluntario hay una actitud que le honra, por distinguirse de los demás por esa clase de vestuario, en consecuencia, honra el uniforme que viste que es como honrar a la propia Institución, conduciéndose siempre como ha quedado señalado aún cuando no vista el traje de bombero.

BOMBEROS
Al cuidado y resguardo de los heridos, que así lo necesiten.