Escuela Nacional de Bomberos

Imprimir          ADMISIÓN

El curso consta de 21 módulos de aprendizaje bomberil el cual está enfocado en la preparación del aspirante a bombero(a) voluntario para prestar un servicio profesional a toda persona que lo solicite, de estos módulos el aspirante tiene derecho a recuperación de dos, todos serán aprobados con una nota mínima de 70 puntos, los cuales se obtendrán en clases teóricas y prácticas. El curso bomberil tiene una duración de diez meses, se imparte fines de seman40 promo 6a.

Dentro de la disciplina que caracteriza a esta institución bomberil se fomenta desde un inicio la responsabilidad al aspirante por lo tanto; solamente se estarán autorizando dos permisos de ausencia durante la capacitación y preparación de los aspirantes, estos deberán ser debidamente justificados y presentados por escrito ante la Dirección de la Escuela Nacional de Bomberos para su evaluación.

El pensum de estudios (módulos) que será impartido dentro de la Escuela Nacional de Bomberos son:

1. Historia Bomberil526127_452598358100741_1622562400_n
  2. Combustión
  3. Mangueras
  4. Equipo Misceláneo
  5. Extintores
  6. Escaleras
  7. Sistema de Bombeo
  8. Extinción de Incendios
  9. Documentación de Operaciones
  10. Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) Nivel Básico
  11. Búsqueda y Rescate
  12. Cabuyería
  13. Rescate Vertical (Técnicas de Rapel)
  14. PRIMAP (Primera Respuesta en Materiales Peligrosos)
  15. EPRAC (Equipo Personal de Respiración Aire Comprimido)
  16. Extricación 168789_102741583136501_937254_n
  17. SCI (Sistema de Comando de Incidentes)
  18. Riesgos Eléctricos
  19. Natación
  20. Orden Cerrado
  21. Acondicionamiento Físico
NOTA: Los últimos tres módulos se reciben durante todo el año a partir de inicio el curso.
Correo electrónico: enb@bomberosvoluntariosdeguatemala.com

7 pensamientos sobre “Escuela Nacional de Bomberos”

1. Buenos días puede comunicarse al 2422-1470 Ext. 106.
      Para que le proporcionen la información correspondiente.

Saludos,

1. Buenos días puede comunicarse al 2422-1470 Ext. 106.
      Para que le proporcionen la información correspondiente.

Saludos,

1. Me gustaría aplicar al curso de bomberos.. Departamentales..Si pueden enviarme los requisitos y donde puedo estudiar soy de San Agustín acasaguastlan el progreso..Mi celular es el