Quienes somos

El  Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala es una entidad autónoma reconocida por el Gobierno de la República no lucrativa, de servicio público, esencialmente técnica, profesional, apolítica, con régimen de disciplina, personalidad jurídica y patrimonio propio, con duración indefinida, domiciliada en el departamento de Guatemala, compuesta de Compañías y Secciones Técnicas en todos los departamentos que constituyen la República de Guatemala.  RESPALDO LEGAL: DECRETO 81-87.

FINES:

• Prevenir y combatir incendios.
  • Auxiliar a las personas y sus bienes en casos de incendios, accidentes, desastres, calamidades públicas y otros similares.
  • Promover campañas de educación y prevención, periódicamente, tendientes a evitar siniestros.
  • Revisar y emitir certificados de seguridad en materias de su competencia, a nivel nacional.
  • Prestar la colaboración que se le solicite por parte del estado y personas necesitadas en asuntos que sean materia de su competencia y no contravengan su naturaleza.

OBJETIVO GENERAL:

• Ser una entidad que brinde a Guatemala un servicio incondicional, en cualquier punto del país, con asistencia en caso de cualquier tipo de siniestros y/o emergencias.

DIEZ VALORES:

1. DISCIPLINAIMG_1921